Primero que nada es importante y recomendable cambiar los zapatos todos los días para dejarlos secar al menos 24 horas debido a que la humedad altera gradualmente la piel.
Si por cuestión de temporada no puedes usar tu calzado trata de conservarlos con una horma interior puede ser de madera por sus virtudes absorbentes.
El cuidado de la piel de sus zapatos requiere atención especial y frecuente. Mímelos regularmente con ayuda de leche limpiadora. Para evitar manchas, siempre impermeabilice sus zapatos antes de usarlos. Tenga cuidado, el shine o boleado no limpia el cuero, lo embellece solamente. Así que recuerde hidratarlo bien con una crema especial para cuidado de la piel de lo contrario, tenga cuidado con la apariencia arrugada de la piel.
CAMINAR SOBRE LAS NUBES
Si sus zapatos son nuevos y por lo tanto algo rígidos, use un suavizador de piel donde lo necesite y repita lo antes posible. Gracias a su fórmula especial, no mancha ni daña la piel. Otra alternativa, no te prives de usarlos unos minutos todos los días en casa. Después de dos semanas notarás la diferencia.
ASTUCIAS PARA CORREGIR EL TAMAÑO
Si su último par preferido no está exactamente a su medida, agregue medias suelas o suelas enteras, estás proporcionarán una mayor comodidad mientras absorben la humedad. Cuando no los use, siempre manténgalos secos al aire libre. A continuación, puede lavarlos con una gota de leche limpiadora para el cuero de sus zapatos. Si son demasiado pequeños recurre a tu zapatero. Gracias a las formas adecuadas te ayudara a relajar la piel tanto como sea necesario. Este método más radical puede ahorrarle hasta un tamaño de ancho.
HORA DE VIAJAR
Para el cuidado del calzado durante un viaje, usar puntas de espuma estas ayudarán a preservar la forma de sus zapatos en su equipaje. Lavable a máquina, también pueden ser perfumadas. Una vez que llegue a su destino, una esponja auto-pulida en sus zapatos los hará brillar en un abrir y cerrar de ojos.
OH QUE CUERO!
Para eliminar las manchas, aplique una leche limpiadora haciendo movimientos circulares. Indispensable en el verano para limpiar sus sandalias, también hará maravillas en el interior de sus zapatos. Incoloro, también se puede usar para su ropa de cuero, artículos de piel, bolsas, carteras, sofás, etc. ¡Incluso en piel sintética!
Evite secar los zapatos mojados cerca de una fuente de calor ya que esto puede endurecerlos y hacer que el cuero se vuelva quebradizo. Deslízalos dentro de hormas de madera para zapato y déjalos al aire libre. Restaurarán su aspecto original y promoverán un secado más rápido.
Una vez que estén secos, frótelos con un paño suave. ¡Serán como nuevos! Recuerde pulverizar con impermeabilizante después de aplicar una crema y después de cada limpieza en su calzado; Actuará como una película protectora incolora sin alterar las propiedades respirables del cuero.
Para evitar la decoloración de la piel de su calzado en medias o calcetines, rocíe todos sus zapatos con un poco de fijador. También hará maravillas en la marroquinería de ante o piel aterciopelada que por causa de uso, puede ensuciar o manchar tu ropa.
CONSERVA EL COLOR
Para mantener el color brillante de sus zapatos, es necesario lustrarlos regularmente con una crema hidratante sin color o con el desde luego cuidando el tono que corresponde al calzado.
FEMENINA Y ESTILIZADA COMO UNA REINA
Para la comodidad durante todo el día con tacones altos, puede usar y abusar de las almohadillas de silicona invisibles. Se pueden lavar y reutilizar, dan un poco de espesor debajo del arco, amortiguan los golpes y evitan que el pie se deslice dentro del zapato.
PROTEGE TUS ZAPATOS DE TELA
Para evitar las manchas y facilitar el mantenimiento de los zapatos de tela, impermeabilícelos antes de usarlos y repita la operación regularmente. No los lave en una máquina; esto podría distorsionar la suela o el agua, lo que diluiría la suciedad.
PARA LA PIEL PRECIOSA Y DELICADA…
Para el mantenimiento de calzado de cuero reptil, trenzado, barnizado o delicado, utilice esmalte a base de lanolina. Incoloro, limpia y brilla. Su fórmula fluida penetra rápidamente para no ensuciar la ropa, los calcetines o las medias. También es perfecto para productos con costuras claras y coloridas.
PIELES Y TEXTURAS METALICAS
Para mantener la apariencia brillante de las pieles metálicas, con lentejuelas o barnizados, es importante rociar con regularidad un lustrante a base de lanolina (una cera obtenida de la lana).
DARLES LONGEVIDAD….
Recuerde cambiar regularmente los firmes (tapas) de sus zapatos, así como renovar su suela cuando lo sienta y crea necesario para que ganen en longevidad.
Después de haber limpiado sus zapatos de impurezas, use una goma de nubuck para borrar marcas o rayas negras. Para desempolvar tus zapatos y artículos de marroquinería de piel en nubuck o terciopelo, límpialos puntualmente con un cepillo de crepé natural ayudara a atrapar la suciedad y polvo que se incrusta en la piel, es lavable y se puede usar en todos los tonos.